Residencia Sagrada Familia Cucho

Residencia
Sagrada Familia
Cucho

El Espíritu de Navidad inunda de nuevo la Residencia de Mayores «Sagrada Familia» de Cucho, que como cada año celebra con júbilo el nacimiento del Niño Dios.

Este año no puede ser menos; se ha preparado un calendario de actividades intenso desde la celebración de la Inmaculada , hasta la festividad de los Reyes Magos, un mes lleno de alegría, entusiasmo, ilusión, familia, amigos, esperanza y luz, valores que nos trae cada año la Navidad.

Se ha decorado la Residencia con manualidades realizadas por nuestros mayores en la Terapia Ocupacional.

El Belén expuesto en el interior, tiene un encanto especial que nos trasporta a la auténtica ciudad de Belén. Colaborando desde hace años en su colocación, así como en la construcción de casas, puestos etc…la Asociación Belenista de Miranda de Ebro, que con su arte van manteniendo en el tiempo. la tradición que allá por el año 1.223 San Francisco de Asís creó y expuso el primer Belén, en torno al Nacimiento de niño Dios.

El Belén del exterior montado en nuestro jardín, es un orgullo tanto para la dirección y hermanas de la residencia, como para los residentes, familias y amigos. El Grupo de voluntariado de familias Brico Family hace seis años que tuvieron la genial idea de construir un Belén de material de reciclaje: botellas de plástico, ruedas, cartón etc…un Belén de tamaño real que hace las delicias de quien lo contempla. Cada año se va ampliando con nuevas figuras y puestos.

El sábado 17 de diciembre celebramos con nuestro mayores residentes la fiesta «Navidad en familia». Este año de nuevo la Coral Madre Paula compuesta por residentes, y acompañados por el Coro de la Parroquia Ntra Sra de los Ángeles de Miranda de Ebro, presentan la obra musical «Retablo de Navidad», dirigido por la Terapeuta Ocupacional Mercedes Alonso, colaborando con ella Mª José Vergara, voluntaria del centro, y que han sido capaces de ilusionar a nuestros mayores aprendiendo el repertorio íntegro de villancicos que compone dicho Retablo, con el objetivo de revivir con emoción la Navidad.

Dentro de la representación en el momento de adorar al Niño, las familias de los residentes harán una ofrenda de carácter solidario, recibiendo a cambio la felicitación de la Navidad realizada por los residentes.

La escenificación de cada escena la realizarán voluntarios del grupo Misión Compartida, grupo perteneciente a la Residencia de las Hnas Franciscanas de la Purísima Concepción .

Para el resto de los días tenemos organizado varios festivales y concursos dedicados a este tiempo: Concurso de Villancicos, desfile de modelos navideños, juegos y otros. Todo ello para vivir con esperanza e ilusión un tiempo de oportunidad que nos trae la NAVIDAD.

Terminaremos las fiestas con la visita a la Residencia de los Pajes Reales, esto será para el día 3 de Enero.

Aprovechamos para desearos una ¡Feliz Pascua y un próspero Año Nuevo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *