El jueves día 5, con motivo de las fiestas de San Juan del Monte, que nuestros vecinos de Miranda de Ebro celebran en estos días, se realizó una imposición del pañuelo sanjuanero a todos los residentes, símbolo de unión y tradición de fiesta que tiene su origen en la Edad Media y que está declarada de Interés Turístico Nacional.

Voluntarios de Miranda, se desplazaron hasta Cucho para honrar a su “santo verdadero” y llevar la alegría sanjuanera a nuestros abuelos. La emoción de los residentes mirandeses recordando los diferentes lugares y actos, la ilusión con la que nos contaban sus vivencias sanjuaneras, hizo que este acto fuera muy entrañable y alegre para todos.

Pudimos ver las escenas más populares de la fantástica Zarzuela de San Juan del Monte, disfrutar de su música y sus canciones. También de la representación teatral “Por San Juan al Santo” en la que se recoge la historia de la Cofradía de San Juan del Monte y su evolución a lo largo de sus más de 100 años de historia, para finalizar con una proyección de los actos más importantes de la fiesta: fin de semana del blusa, los ochotes, la resurrección del bombo de las aguas del Ebro, el bombazo, desfile de cuadrillas, misa en la Ermita del monte, el lunes de San Juan en la Laguna etc.



Una divertida mañana de color y calor festivo.


!!Con el buen humor de Sor Concha y alegría sanjuanera!